miércoles, 2 de diciembre de 2009

En solidaridad con los inmigrantes

El Partido Sain (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) desea manifestar su solidaridad con los centenares de inmigrantes que se están acercando a nuestra ciudad de Úbeda y a toda la provincia de Jaén, en busca de una oportunidad de ejercer su derecho humano fundamental al trabajo.

Constatamos que un año más se repite el triste acontecimiento que protagonizan las autoridades políticas en general y el PSOE en particular, quienes no estando a la altura de las circunstancias empeoran drásticamente la difícil e injusta situación de muchos inmigrantes:

* La pasividad de los ayuntamientos, diputaciones y Junta hace que en pleno siglo XXI veamos a muchas personas durmiendo en la calle, teniendo que ser la sociedad la que dé el grito de alarma., porque tenemos una casta política acomodada en el despilfarro, los privilegios y la insolidaridad.

* Mediante la reforma de la Ley de Extranjería, el funcionamiento de los centros de internamiento de extranjeros ( llamados CIEs, auténticos campos de concentración) , la directiva europea de retorno o el apoyo al Frontex (que arrastra a la muerte a miles de inmigrantes ahogados en el océano) el PSOE apuesta por una política de represión contra el inmigrante.

* La Junta de Andalucía y el Gobierno Central pretenden generalizar la inmoral práctica de restringir el acceso a los albergues a los extranjeros que carezcan de permiso de trabajo o de residencia. Las administraciones estatal y autonómica insisten en discriminar a los inmigrantes con una medida que supondrá la segregación de miles de personas. Grave injusticia teniendo en cuenta que los albergues al depender de los ayuntamientos, son instalaciones de uso social y no laboral. Tienen que acoger a las personas independientemente de su situación administrativa en vez de negarles techo, comida y calor.

* Los más de 3.200 parados registrados en las oficinas de Úbeda y los temporeros que se encuentran entre nosotros padecen la ineptitud y la complicidad de un PSOE que regala a la Banca 326.000 millones de € pero se despreocupa de los más débiles para quienes reserva largas colas en las oficinas del paro o limosnas compra votos.

* Éste Gobierno que dice ser socialista, convierte a las víctimas en verdugos. Destina recursos a perseguir a los parados e inmigrantes sin papeles por nuestros campos, como tiene previsto hacer en ésta próxima campaña de la aceituna con patrullas de la Guardia Civil a caballo. Parados que en muchos casos sólo tienen “derecho” a ingresar 420 € al mes o inmigrantes, que de media cobran un 29% menos que los españoles.. Éste Gobierno empuja a la ilegalidad y a la economía sumergida a miles de trabajadores.

Ante el citado panorama el Partido Sain plantea que los ciudadanos EXIJAN a sus políticos una verdadera solución a esta dramática situación de cientos de personas abandonadas a su suerte en nuestras calles. Ello pasa por exigir el derecho de los inmigrantes a no tener que emigrar de sus hogares: huyen de un hambre provocada en gran medida por el estilo de vida consumista del Primer Mundo, por los intereses económicos de grandes empresas y por el sistema financiero que no duda en provocar y alentar guerras, paro y hambre para dominar los recursos naturales del planeta.

No hay comentarios: