sábado, 9 de enero de 2010

MALAGA. 16 DE ENERO. 12:30 horas. JORNADA EN SOLIDARIDAD CON LOS INMIGRANTES. Marcha desde la Plaza de la Constitución al CIE de Capuchinos

El domingo 17 de Enero la Iglesia celebra la 96º Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado. Casi un siglo de solidaridad con un fenómeno, que ya, en 1914, y con una Guerra Mundial en Europa, se dio cuenta de las consecuencias perversas de la Injusticia, la guerra y el hambre.

Hoy, un siglo más tarde sigue habiendo decenas de guerras en el mundo, 8 de cada 10 personas sufren Hambre y 1600 millones de personas están en paro.

Ante esta realidad millones de personas son forzadas a emigrar. Las migraciones son algo planificado por los poderosos. Son una consecuencia del robo de los países enriquecidos a los empobrecidos. Les robamos sus riquezas naturales y financieras, y ahora también a sus gentes.

Pero los inmigrantes son tratados como una mercancía. Y queremos invitarte a un acto solidario el sábado 16 de enero para denunciar los mecanismos, instituciones y leyes que están matando a miles de inmigrantes cada año y sobre todo a este sistema imperialista que mata de hambre a millones cada año.

Tendrá lugar el SÁBADO 16 DE ENERO:

12.30h: saldremos en MARCHA SILENCIOSA desde la Plaza Constitución.

13h: acto en solidaridad con los inmigrantes frente al CIE* de Capuchinos

*(Centro de Internamiento de extranjeros. En Málaga hay uno y se encuentra en el antiguo cuartel de Capuchinos en la Plaza del mismo nombre. En Europa existen más de 200, y además más de 100 financiados por la U.E. en países del Sur con fondos de cooperación. Internan a personas inmigrantes en lugares como éste, por el mero hecho de no tener un “papel”).

La Iglesia siempre ha defendido el Derecho a emigrar y a no tener que emigrar, es decir, que en el propio país se creen condiciones dignas para todos.

 MCC - SAIn

No hay comentarios: