jueves, 18 de febrero de 2010

LOS PRIVILEGIOS DE LOS DIPUTADOS

En plena crisis algunos de nuestros diputados cobran dietas por alojamiento y manutención, que no les pertenecen.
Unos 40 diputados no electos por Madrid perciben, además de su sueldo (43.771,28 euros anuales), otro salario (25.534 € al año), como indemnización por alojamiento y manutención en la capital. Son los llamados diputados “cuneros”, es decir, aquéllos que teniendo su residencia en Madrid cobran como si la tuvieran fuera de ella. Por ejemplo tenemos a F. Fernández Marugán, que lleva 32 años como diputado de Badajoz pero siempre ha vivido en la capital, o Alfonso Guerra diputado por Sevilla. En esta lista podemos incluir José Blanco, Acebes, Federico Trillo, Fernández Bermejo,…


A lo que hay que añadir que tampoco están obligados a justificar estos gastos, que cobran 14 pagas mensuales cuando sólo van al parlamento, como máximo, 3 días en semana durante sólo 9 meses. Además son ingresos que no tributan a Hacienda, de esta forma muchos ayuntamientos y comunidades autónomas han decidido pagar en dietas a sus representantes, en lugar de asignarles un salario fijo, por el mismo motivo.


Alfonso Guerra afirmaba: “Es hora de recuperar los principios socialistas … de una política fiscal redistributiva”. Si eso fuera así, hubiera sido expulsado del partido hace muchos años. Lo que se dice va por un lado pero la vida, está claro, que va por otro. La política es servir al pueblo y no servirse de él, y menos cuando se representa a zonas que sufren especialmente el paro, como son Andalucía y Extremadura. A nadie se le obliga a presentarse como diputado, pero ya que lo hacen, que sea con vergüenza.

1 comentario:

antonio jose baena perea dijo...

maldita sea estos chupatintas, y digo yo, estos sueldos y dietas estan fijados por ellos mismos ¿no? bueno estara todo el convenio laboral que ellos tienen ¿no?, sueldos, dietas y me imagino que haran uso de servicios publicos que a cualquier otro ciudadano le costaria mucho trabajo conseguirlo, saltandose a la torera muchos tramites.
Y pregunto, ¿en este pais no hay nadie que pueda imponer sueldos y jornadas a todos estos politicuchos? aqui hace falta gente que se meta en la politica no por que va a cobrar y a tener unos beneficios que no puede tener otro ciudadano, sino para ayudary hacer que el pais sea mucho mejor, o mejor lo digo mas claro, vamos que estos impresentables van a robar de las arcas del estao y lo que le interesa es que se llenen como sea las arcas para ellos seguir robando a los españoles como estan haciendo y por eso suben impuestos, y luego hacen politica embustera con las diferentes ayudas que dicen que dan, pues el que escribe es autonomo desde hace 9 meses y todavia esta esperando la subvención lo peor es que ni está admitida lo unico que hacen es marear que si te falta una fotocopia, que si otra fotocopia, claro mientras van y vienen los papeles se tiran 3 meses mas, pero a la hija de chaves seguro que en una semana ya lo tenia ingresado el dinero en la cuenta de su empresa.
MALDITOS BASTARDOS.