lunes, 31 de mayo de 2010

LA RTVA SIGUE ACUMULANDO DEUDAS

Eso no lo ven los responsables como una deuda sino como una inversión, una inversión en pan y circo

La Radio Televisión de Andalucía acumula más de 200 millones en deudas. La mayoría del pago ha sido cubierto con aportaciones de la Junta de Andalucía. Ante este panorama el Director de la RTVA manifestó en meses pasados la posibilidad de puesta en marcha de un tercer canal. Ante esto cabría preguntarse por qué se juega, con “tanta alegría”, con el dinero de los demás. Algunos podríamos pensar que se hace por interés, es decir, para dar publicidad al gobernante de turno o para mantener a la gente alejada de sus verdaderos problemas. Por ejemplo, si una persona que no conociera Andalucía nos visitara y viera cualquiera de estos programas televisivos, se marcharía pensando que el verdadero problema o interés de los andaluces es la feria, la copla, el fútbol, la vida de los famosos o buscar parejas para la tercera edad.

La realidad es otra, si preguntáramos o solamente nos limitáramos a mirar a nuestro alrededor veríamos que el principal problema de las familias andaluzas es el PARO, la mayoría de ellas tienen al menos un miembro en paro (más de un millón en Andalucía), que cerca de la mitad de los parados tienen muy difícil volver a trabajar, y que el 15% de los andaluces ya tienen dificultades para pagar la hipoteca a final de mes,…

Mientras tanto nuestros gobernantes pensando en un tercer canal para tenernos entretenidos, aunque eso suponga a todos los andaluces más deudas, por tanto eso no lo ven ellos como una deuda sino como una inversión, una inversión en pan y circo. Como dice el partido SAIn en su posicionamiento contra las causas del paro: “El paro tiene solución desde la promoción de una cultura y una sociedad solidaria y autogestionaria que luche políticamente por un trabajo digno para todos los trabajadores del mundo”.

No hay comentarios: