miércoles, 5 de mayo de 2010

Por la dignidad del trabajo: 1º de Mayo en Úbeda

El pasado Jueves , 29 de abril, el partido SAIn salió a las calles de la ciudad de Úbeda a revindicar el 1º de Mayo como día de lucha solidaria contra el paro, la explotación y la esclavitud porque hoy vivimos una situación atroz de paro, explotación y esclavitud, tanto en España como en el resto del mundo.

Estuvo presente a través de un puesto ofreciendo el posicionamiento a los ubetenses, con megafonía y furgoneta SAIn.


En España, con más de un 20% de paro oficial, con una cifra real que supera los 5 millones de personas, y con más de 1.200.000 familias con todos sus miembros en paro… En el mundo, muchos adultos se empobrecen trabajando, con sueldos de miseria, mientras 1.600 millones de personas sufren el paro, hay más de 400 millones de niños esclavos, y ningún partido del arco parlamentario ni sindicatos estaban en las calles en solidaridad con los parados.

Se dialogó con los ubetenses que el paro no es una fatalidad, es una canallada. Hay paro porque es negocio, el sistema económico lo genera artificialmente contra los trabajadores, para poderlos explotar impunemente. El paro es una forma de control social, de dividir a los trabajadores.

El trabajo es un derecho y un deber.

Los sindicatos han traicionado el espíritu del 1º de mayo, se han corrompido a través de las subvenciones estatales millonarias

Desde el Partido SAIn en las calles de Úbeda queríamos que este 1º de mayo, sea un Día de lucha contra un sistema político y económico que genera parados y explotados en serie.

En las calles de Úbeda se dio un grito de esperanza porque el paro tiene solución desde la promoción de una cultura y una sociedad solidaria y autogestionaria que luche políticamente por un trabajo digno para todos los trabajadores del mundo.

No hay comentarios: