domingo, 12 de diciembre de 2010

Se celebran en Andalucía las marchas solidarias por la Justicia Norte-Sur

Se han celebrado este fin de semana las marchas solidarias en Jaén, Úbeda y Córdoba. Denunciando, por las calles de nuestra ciudad, la muerte diaria de 50.000 niños por hambre. Hecho sangrante y evitable que no se soluciona por falta de voluntad política.

En Jaén en la tarde del viernes 10 de diciembre, organizada por el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario, más de un centenar de jiennenses, se han unido a esta Acción solidaria que en más de 30 lugares de España e Iberoamérica se está celebrando en estas fechas, denunciando las causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil.

El recorrido se realizó en silencio “porque en silencio mueren los hambrientos cada día”. Durante el mismo, unas frases por megafonía exigiendo que los países enriquecidos “dejemos de robar” a los países empobrecidos. También se exigió respeto a la dignidad de todos los seres humanos y se denunció el atentado contra la humanidad, que supone, el que cualquier ser humano sea tratado como una mercancía”.

Los manifestantes plantearon que “es mentira que el cambio climático genere hambrientos, siendo este sistema imperialista de ámbito planetario quien los crea porque son un negocio”. Asimismo reclamaron “un comportamiento político fundamentalmente moral, en el que el hambre, la esclavitud infantil, el paro, el aborto, las guerras y demás atentados contra la vida humana y su dignidad se traten como lo que son: los primeros y más urgentes problemas políticos”.

La Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur ¡No Matarás! lleva luchando contra las causas del Hambre, del Paro, de la Esclavitud Infantil desde hace ya 25 años. A lo largo de esos años ha gritado con contundencia que estamos ante una auténtica guerra de poderosos contra débiles llevando el grito del ¡No matarás! por todos los rincones de nuestro país, en solidaridad con los últimos de la tierra. 

El acto finalizó invitando a los próximos actos de esta Campaña permanente por la Justicia Norte-Sur.

Durante la próxima semana continuaran las marchas por toda Andalucía, así como del resto de España e Iberoamérica.

Jaén, 11 de diciembre de 2010

No hay comentarios: