miércoles, 12 de enero de 2011

COMUNICADO

Ante la manifestación por parte de diversos grupos contra la acción del Movimiento Cultural Cristiano (MCC) en la Universidad de Sevilla, desde el MCC manifestamos:
1.      Que el MCC es una asociación de la Iglesia Católica.
2.      Que durante 23 años consecutivos, en colaboración con el SARUS, el MCC viene celebrando en la Universidad de Sevilla las “Jornadas Con los Pobres de la Tierra”, cuyo objetivo es generar conciencia sobre la situación de miseria y explotación en la que vive más del 85% de la población mundial.
3.      Que TODOS los actos del MCC en la Universidad, y fuera de ella, están encaminados a suscitar el compromiso solidario con los más empobrecidos y débiles. Este es su fin único y 23 años de actos en la Universidad muestran la coherencia y fidelidad a esta postura de solidaridad radical con los últimos de la Tierra.
4.      Lamentamos profundamente que se estén produciendo actos de imposición contra la libertad de expresión en la Universidad. Queremos manifestar enérgicamente que esta imposición implica el intento de silenciamiento de los que no tienen voz, de los más empobrecidos, por lo que se constituyen en hechos doblemente denunciables.

En la lucha por la liberación de los empobrecidos continuaremos encontrándonos. Y en ningún otro lugar.

Movimiento Cultural Cristiano, 12 de enero de 2011