martes, 7 de junio de 2011

CORRUPCIÓN DEL PSOE EN GRANADA (II)

-   ATARFE: VICTOR SÁNCHEZ (ALCALDE SOCIALISTA). Acusado de estafa por la venta de unos terrenos de equipamiento público a un promotor que anunció la construcción de una residencia de ancianos convertida ahora en apartamentos. Además ha recalificado cuatro millones de metros cuadrados para construir viviendas. Imputado de un delito ecológico, debido al vertido ilegal al acuífero de Raja Santa.

-   CENES DE LA VEGA: Alcalde Emilio Carrasco (PSOE) Envuelto en irregularidades urbanísticas.


-   DIPUTACION DE GRANADA: GABRIEL CAÑAVATE (PSOE, VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA), Y CONCEJAL DE URBANISMO de ARMILLA, dimitió de su cargo en octubre de 2006 ante las acusaciones del presunto origen fraudulento de su patrimonio, varios pisos y un solar valorados en un millón de euros, que él ha justificado asegurando que le tocó la lotería en la Navidad de 1997. Se investigan además presuntas irregularidades en la licencia —impugnada por la Junta— que concedió el Ayuntamiento al empresario Tomás Olivo (implicado en la 'operación Malaya') para la construcción del centro comercial Nevada. Investigado por la Fiscalía por no someter la modificación del plan parcial del centro comercial Nevada al dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía. Ha comprado sin hipotecas en 8 años tres pisos por 128.000 euros. Ha comprado sin hipotecas en 8 años tres pisos por 128.000 euros.

-   FREILA: ABELARDO VICO (ALCALDE SOCIALISTA). Imputado por prevaricación. Tiene a sus espaldas varias denuncias por prevaricación e irregularidades urbanísticas

-   GRANADA: ALTOS CARGOS SOCIALISTAS DE GRANADA SE ENRIQUECIERON IRREGULARMENTE. Tras conocerse un informe de la Guardia Civil en el que se afirma "ALTOS DIRIGENTES SOCIALISTAS HAN TENIDO INCREMENTOS PATRIMONIALES -MUY LLAMATIVOS- QUE NO CONCORDARÍAN CON SUS INGRESOS POR TRABAJO”. Dicho informe incluso resalta que los imputados tienen a su nombre un número considerable de cuentas con distintas entidades bancarias que, en algunos casos, sobrepasan la treintena. La familia de Cañavate es, numéricamente, la más afectada por esta decisión del magistrado: siete parientes del ex concejal de Urbanismo del PSOE de Armilla van a someterse al escrutinio judicial.

-   GUALCHOS CASTELL DE FERRO: EL ALCALDE ESTÁ “CONDENADO” a 1 año de cárcel y 7 de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio.

-  MOTRIL: PEDRO ÁLVAREZ (ALCALDE SOCIALISTA). Greenpeace denuncia la construcción de 12.000 viviendas y un campo de golf en el nuevo PGOU.

-   OTURA: ALCALDE FRANCISCO CHAVES (PSOE) Envuelto en irregularidades urbanísticas.

-   RUBITE: ARSENIO VÁZQUEZ MORENO (ALCALDE SOCIALISTA). Greenpeace denuncia que incluye 4.000 nuevas viviendas en su nuevo plan urbanístico, destacando una urbanización de 1.500 viviendas con campo de golf, hotel y residencia geriátrica en una extensión de un millón de metros cuadrados.

-   TORRENUEVA: MANUEL CARRASCOSA (ALCALDE SOCIALISTA). Ha promovido diez recalificaciones urbanísticas desde 2004 hasta la fecha.

No hay comentarios: