martes, 1 de mayo de 2012

UNICEF y OIT: COMPLICES DE LA ESCLAVITUD INFANTIL.

Paro y Esclavitud infantil:
crímenes políticos que crecen a la par.

El Lunes 16 de abril celebrábamos el Día Mundial contra la Esclavitud infantil porque ese día de 1995 asesinaban al niño esclavo y liberador de esclavos: Iqbal Masih. Una campaña lanzada por el Movimiento Cultural Cristiano desde  un año después del asesinato y que ya no podía ser silenciada más tiempo. Televisión, radio, prensa escrita, digitales, redes sociales, etc. Y a pesar de estos “fuegos artificiales” se silenciaron tres elementos fundamentales:

-        Mientras haya Esclavitud infantil seguirá habiendo Paro. Esto no se dijo, y es uno de los hechos más contundentes. 400 millones de niños esclavos, mientras 1600 millones de adultos sufren el paro o la exlotación laboral. Y la causa de esta criminal paradoja son las empresas multinacionales que deslocalizan su producción a paises del Sur.

-        Vivimos un sistema económico cuyo motor es el lucro y el afán desmedido de ganancia. Y le conviene utilizar mano de obra infantil (más dócil, sin capacidad de sindicarse, etc.) en vez de adultos.

-        Tampoco se dijo ese día que UNICEF es complice de esta guerra contra la infancia. Son un escándalo: su burocracia, sus sueldos millonarios, hoteles de lujo en paises empobrecidos, y sobre todo sus alianzas en campañas con grandes empresas esclavizadoras de niños. Y otra mentira que nos contarán es que la solución a la esclavitud es apadrinar niños. Perpetuando así la esclavitud y el empobrecimiento de estos niños y sus familias. Iqbal Masih no puso un comedor, montó una escuela y su sueño era llegar a ser abogado para defender a los niños esclavos de sus verdugos. No tenía nada que ver con UNICEF.

Ahora que se acerca el 1º de Mayo, hay que gritar que el Paro y la Esclavitud Infantil son crímenes políticos y laborales contra la humanidad que crecen a la par, se retroalimentan. Por ello la respuesta debe ser en el plano político y sindical y con una opinión pública favorable a erradicarlos. Partidos políticos y sindicatos no quieren acabar con ellos.

El 16 de abril y el 1º de Mayo son de la sociedad, son de los pobres. Son días contra las multinacionales esclavizadoras de la infancia y explotadoras de sus padres. Días contra los sindicatos mayoritarios. Días contra Unicef. Días contra los medios de comunicación del poder, siempre vendidos a los grandes. El 1º de mayo, algunos, lo pervirtieron. Hoy los grandes quieren robar el 16 de abril a los empobrecidos.

¡Arriba los pobres del mundo!

Antonio J. Sánchez

No hay comentarios: