jueves, 25 de octubre de 2012

-Andalucía es la región que paga más impuestos de Europa


Según el periódico Expansión, el ajuste de 2.500 millones de euros del presupuesto de 2012 aprobado por el Gobierno andaluz, convierte a Andalucía en la región que tiene la fiscalidad más elevada del continente al subir el tramo autonómico del IRPF, el impuesto de Patrimonio, el de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y el céntimo sanitario, que grava los hidrocarburos.             

El tramo autonómico del IRPF andaluz quedó en el 55% después de la subida estatal. La Junta prevé también multiplicar por 1.10 la tarifa actual del Impuesto de Patrimonio, mediante la cual confía en obtener una recaudación de nueve millones. También multiplica por dos el tipo de gravamen autonómico del Impuesto sobre las ventas de minoristas de Hidrocarburos, el conocido como céntimo sanitario, que el Gobierno ha adaptado a las exigencias normativas de Bruselas en los Presupuestos del Estado, hasta agotar la banda máxima permitida a las regiones. 

Además, Andalucía aumentará del 1,2% al 1,5% el tipo de gravamen general del impuesto sobre AJD. La subida de impuestos se completa con el aumento de la tasa sobre el juego para gravar a las máquinas recreativas.

No hay comentarios: