martes, 23 de octubre de 2012

-Llega a Málaga la Exposición ‘Cristianos Perseguidos Hoy’

→ En la Parroquia San Lázaro, del 23 al 28 de octubre, visitas guiadas y gratuitas

→ La inauguración, una ponencia y la proyección de un video, actos centrales

La Exposición ‘Cristianos Perseguidos Hoy’ llega a Málaga, de la mano del Movimiento Cultural Cristiano y la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada. Tras un devenir por varias ciudades de España, este imponente testimonio gráfico y de contenidos desembarca en nuestra ciudad para mostrar el drama que sufren muchos cristianos, por profesar su fe, en diversas partes del mundo.

A pesar de lo que se pueda pensar actualmente en nuestro país, son muchos los cristianos que mueren y son perseguidos por su condición religiosa en muchas partes del planeta. Con motivo de la Jornadas Mundiales de la Juventud 2011 hizo esta muestra su debut en España y la semana del 23 al 28 de octubre del presente año lo hará en Málaga; con motivo del VI Ciclo de Homenaje a Juan Pablo II.

Justo cuando se cumplen 34 años de su pontificado, y coincidiendo con el inicio del Año de la Fe, declarado por el Papa Benedicto XVI; y con el 50 Aniversario del Concilio Vaticano II, serán diversos los actos de conmemoración, reflexión y diálogo que se lleven a cabo con esta exposición como telón de fondo.

El escenario será, durante toda la semana, la Parroquia de San Lázaro (Calle Victoria). El martes 23 de octubre será la inauguración, a partir de las 20:00 horas, con una charla de presentación a cargo de Mirella Fernández, de ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’, y el doctor en Teología José Ramón Peláez. El jueves 25 de octubre tendrá lugar la charla ‘La Nueva Evangelización y Concilio Vaticano II’, con Francisco Castro, doctor en Teología, como ponente.
       El sábado 27 de octubre se difundirá el video de conmemoración de los 25 años de la Campaña por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur, del Movimiento Cultural Cristiano. Durante las seis jornadas del ciclo, de martes a domingo, la exposición estará abierta al público, con visitas guiadas y gratuitas, en horario de 9 a 13 y de 17 a 19:00 horas.


Más información: info@solidaridad.net - www.solidaridad.net
678 56 08 16 – 952 65 31 07 

No hay comentarios: