martes, 6 de noviembre de 2012

-Cuanta más explotación, más razones para luchar

Decía el militante Guillermo Rovirosa que cuando la explotación era mayor, cuando las cargas familiares eran más pesadas y todo parecía estar en contra, era cuando había más razones para luchar.

Las dos siguientes noticias nos dejan ante un mundo en auténtica caída libre, sin valores y abocada al capricho de unos privilegiados. Estamos a su merced lo vamos a permitir.

En primer lugar, el ya desprestigiado Premio Nobel de la Paz (léase Obama, presidentes israelíes y otros ejemplos) ha unido a su elenco de magistrales ejemplos, en este año, a la Unión Europea.

Este imperio que no duda en anteponer intereses económicos a todo lo demás, que conceptúa Europa como un gran mercado, que crea el Frontex para el control de los inmigrantes, que apoya campañas militares, que enreda con un entramado interminable de organismos, comisiones, cargos y corruptelas varias, y que juega con las finanzas nacionales como el que lo hace en un tablero de Monopoly ya tiene otro motivo más para sentirse orgullosa.

Dejamos noticia completa del Diario El Mundo para no dejar de reir. Como lavado de cara, no tiene precio.

Por otro lado, una de las cajas de ahorro que en esta crisis han tenido que realizar su conversión bancaria, Unicaja, ha gastado algunos de sus últimos ingresos en un estudio demoledor; y que deja muy tranquila a la denominada ‘clase política’, con un 35,5% de paro en Andalucía para 2013. A la sociedad andaluza manda, desde luego, otro mensaje claro, el paro se planifica. Si los poderosos pueden planificar los niveles de paro, ¿por qué no puede el pueblo planificar niveles de empleo?



La respuesta está en la Autogestión.

No hay comentarios: