martes, 22 de enero de 2013

-Portátiles gratis no, trabajo si

Todos recordamos los famosos ordenadores que la Junta regaló a partir de 2007 a los niños y profes andaluces; en época de vacas gordas el gobierno de Andalucía no fue previsor; posiblemente si se hubiese sido hoy pudiera haber algunos contratos más a profesores.

Pues bien, esos portátiles los compró la Junta a las empresas: Informática Graef y Electronics Device Manufacturer, que llegaron a facturar más de 14 millones de euros. Empresas que fueron contratados a los dos años de nacer.


Estas empresas, formadas por ex directivos de Fujitsu, ganaban los concursos con mucha facilidad; así se convirtió en el único y exclusivo proveedor de material informático de la Junta desde 1994.

Ambas empresas, Graef y EDM, dependían básicamente de los fondos públicos y acabaron entrando en concurso de acreedores. Actualmente el juzgado de instrucción 16 de Sevilla investiga las facturas falsas de estas empresas en relación con el caso Invercaria.

A partir de ahora cuando veamos los portátiles de nuestros hijos podremos hacer una relación directa con el paro de los miles de profesores interinos.

No hay comentarios: