martes, 9 de abril de 2013

-Andalucía, contra el crimen de la Esclavitud Infantil

El próximo 16 de Abril se conmemorará un año más el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. La fortaleza de los hechos y los testimonios, además del trabajo de multitud de colectivos los últimos años, han hecho que este día sea ya reconocido a nivel mundial como una jornada de lucha contra esta lacra. Y que además la manipulación del lenguaje, con eufemismos como 'Trabajo Infantil' no sea aceptada.

De ahí que el Movimiento Cultural Cristiano vuelva a convocar a más de 30 actos en ciudades de España e Iberoamérica para denunciar esta situación. En Andalucía, serán también muchos los gestos de apoyo y denuncia, resaltando un acto conjunto de diversas localidades de las provincias orientales en Málaga (Marcha Silenciosa de Denuncia, Sábado 13 de Abril, 12:00 horas Plaza Constitución) y una Cadena Humana contra la Esclavitud Infantil en Almería (Martes 16 de Abril, 12:00 horas, Rambla). A continuación os dejamos, en enlaces y en este blog:

-Texto de convocatoria a la Marcha de Málaga
-Cartel Anunciador de la Cadena Humana de Almería
-Comunicado Oficial para el 16 de Abril del MCC

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Marcha contra la Esclavitud Infantil en Málaga

 

→ Sábado 13 de abril, a las 12:00 horas, desde la Plaza Constitución 

 

→ Por la institucionalización definitiva del 16 de abril como Día Internacional contra la Esclavitud Infantil  


El Movimiento Cultural Cristiano, junto al Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario vuelven a convocar a la sociedad malagueña a una nueva marcha por la Justicia. En esta ocasión, se quiere de nuevo presionar para que se afirme la institucionalización del 16 de abril como Día Internacional contra la Esclavitud Infantil; además de denunciar las causas que todavía eternizan esta horrible lacra en nuestro sistema laboral y económico. 

En pleno Siglo XXI, ante un mundo de parados y precarios, la Esclavitud Infantil sigue siendo uno de los mayores crímenes políticos y sindicales de la actualidad, con 400 millones de niños esclavos en todo el mundo. Y es que Esclavitud Infantil y Paro son dos caras de la misma moneda, consecuencia ambos de un sistema económico salvaje. Paro y Esclavitud infantil tienen la misma causa, y por tanto las mismas soluciones.

Hoy hay más esclavos que en cualquier momento de la historia. Los niños son obligados a participar en una planificación internacional del trabajo, consecuencia de un sistema económico perverso. Este crimen mundial, lejos de desaparecer, aumenta anualmente en número y crueldad. No nos dejemos llevar por un lenguaje manipulado: ¡son niños esclavos, no niños trabajadores!

De ahí que no podamos permanecer pasivos e invitemos a personas de buena voluntad, asociaciones, organizaciones, instituciones oficiales y medios de comunicación a participar en la Marcha contra la Esclavitud Infantil de Málaga, que arrancará y concluirá con una concentración en la Plaza de la Constitución.

info@solidaridad.net - www.solidaridad.net – www.solidaridad.net/iqbal

 678 56 08 16 – 952 65 31 07


 

No hay comentarios: