viernes, 3 de mayo de 2013

-El Partido SAIn de Sevilla, en el Primero de Mayo

El Partido SAIn de Sevilla estuvo presente en la Avenida de la Constitución este Primero de Mayo para denunciar que hoy no hay crisis, que lo que estamos padeciendo es un robo y un atentado contra la dignidad del trabajo. El SAIn asegura que con más de 6 millones de parados no hay democracia.

El acto consistió en la difusión de octavillas y la exposición de varias pancartas que denunciaban que mientras el Paro mata, la banca gana y que el paro es un crimen político y sindical. Tanto partidos políticos como sindicatos, han jugado al son que la banca y las grandes corporaciones han dictado, traicionando al trabajador y olvidándose del sufrimiento de los parados. En definitiva al son del capital.
 
En Chicago, un 1 de mayo de 1886, durante una huelga, los trabajadores pedían devolver el honor y la dignidad al trabajo demandando 8 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 8 horas de formación, y que no se explotara a los niños. Por ello fueron asesinados cinco obreros.
 
Hoy la complicidad entre banca, multinacionales, partidos políticos y sindicatos dan pasos atrás en la historia, permitiendo la explotación e incluso la esclavitud de niños.  Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) siempre defenderá el lema del trabajo sobre capital  y denunciará, tomando las palabras de Benedicto XVI, que 'Un estado que no se rige por la justicia, se reduce a una banda de ladrones'


No hay comentarios: