martes, 2 de julio de 2013

-Sindicatos corrompidos hasta en la Seguridad Laboral y Prevención de Accidentes

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha sido acusada de malgastar el dinero para seguridad laboral, mientras aumenta el número de trabajadores fallecidos en accidente. 
     Miguel Ángel Soto Cubero, secretario de Finanzas de CC.OO. Andalucía, y Esther Azorit Jiménez, directora general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, han sido  citados como imputados, por malversación, prevaricación y falsedad en unas ayudas de 600.000 euros destinadas a seguridad laboral, y que el sindicato gastó en viajes de sus miembros a manifestaciones, confección de pancartas, charangas y 20 traslados de ida y vuelta de una sindicalista desde Sevilla a Málaga.

Lo mismo que el dinero de los ERE no iba a fomentar empleo y ayudar a los parados, sino a engordar zánganos; el dinero para la seguridad de los obreros se gasta en otros fines, mientras aumenta la siniestralidad pese a la reducción de trabajadores por el paro.
Según un estudio elaborado con datos oficiales de la dirección general de Seguridad y Salud Laboral, hasta agosto de 2012 hubo nueve accidentes laborales mortales en el sector de Agricultura y Pesca, un 350% más que en el mismo periodo del año anterior, donde solo se produjeron dos. Y en el sector servicios, son 21 frente a 37 las muertes como resultado de accidente laboral.

Todos los planes de acción de
los sindicatos están bajo sospecha

ENRIQUECERSE A COSTA DEL PARO
Por otro lado, el Gobierno de España ha dado un ultimátum a la Junta de Andalucía para que justifique los 18 millones de euros que le quedan por acreditar de los Planes de Empleo para la Bahía de Cádiz, a los que se destinaron entre 2008 y 2010 unos 65,5 millones.


15 AÑOS DE CONTRATOS DE CONVENIENCIA
Otro ejemplo de corrupción se plasma en la confección de la plantilla de la Diputación Provincial de Sevilla.
         El juzgado de lo contencioso administrativo número 13 de Sevilla ha condenado a la diputación de Sevilla, presidido por el socialista Fernando Rodríguez, a revelar los datos de su plantilla. De los más de 2.000 trabajadores con que cuenta, sólo 101, un 5%, son funcionarios. 1.100 son personal laboral y 122 cargos de confianza. 
Desde 1993 no ha habido oposiciones y desde 1998 se han sucedido arbitrarios procesos de selección para el personal.

No hay comentarios: