domingo, 8 de septiembre de 2013

-JORNADA POR LA PAZ EN SIRIA Y EN TODO EL MUNDO. También en Andalucía

El 7 de septiembre a las 17 h. el Papa Francisco ha convocado a toda la comunidad cristiana, así como a todos los creyentes de todas las confesiones, y a toda persona de buena voluntad, a una jornada de oración y ayuno por la Paz en el mundo: “Queremos un mundo de paz. Queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz; ¡Nunca más la guerra!".

La sociedad malagueña se ha unido a la jornada de oración y ayuno en la Catedral, donde se ha realizado una oración durante 2 horas, seguida de una misa. La oración ha sido presidida por el Obispo Emérito Monseñor Antonio Dorado. Se han leído varios textos evangélicos así como varias oraciones por la paz, con momentos de silencio para la reflexión. En especial se ha recordado la oración que el Papa Juan Pablo II realizó en mayo de 2001 en Quneitra, en una iglesia griega ortodoxa, en su visita a Siria. 

Esta oración ha sido leída por la esposa de un sirio cristiano: “Tú Señor, diriges palabras de paz a tu pueblo y a todos los que se convierten a ti de corazón. Te pedimos por los pueblos de Siria y Oriente Próximo. Ayúdales a derribar las barreras de la hostilidad y la división y a construir juntos un mundo de justicia y solidaridad”.

Una miembro del MCC realiza una lectura, en Málaga, en los actos de
la Jornada de Vigilia por la Paz en Siria y en el Mundo
convocada por el Papa Francisco
Hoy existen en el mundo más de 70 guerras y conflictos armados, sin olvidar aquellos países que sufren la violencia diaria en sus calles. Algunos de ellos lugares olvidados por los medios de comunicación de masas, pero donde cada día mueren niños y jóvenes por armas fabricadas en nuestros países del Norte enriquecido.


Mientras el G20 se reunía en estos días para organizar y dividirse el pastel de las riquezas del mundo, el Papa y millones de personas en todo el mundo, se unían en vigilia por la Paz. Está claro que los gobernantes van por un lado, mientras la sociedad quiere ir por otro. 

Pero para que el mundo lleve el camino de la paz y la justicia que todos queremos, es necesario que las personas de buena voluntad, de todos los lugares, confesiones o creencias del mundo, nos unamos como hoy en la lucha por la justicia en solidaridad con los últimos. El MCC no ha querido faltar a esta convocatoria y en Málaga, como en otras ciudades de España, ha participado en los actos que se han llevado a cabo en las diferentes diócesis.

No hay comentarios: