martes, 24 de septiembre de 2013

-ACTO DE INICIO DE CAMPAÑA EN SEVILLA. "No a un mundo de Esclavos y Parados ¡Solidaridad!"

Como todos los años el Movimiento Cultural Cristiano, organiza para los próximos días 27 y 28 de Septiembre un Acto de Inicio de la Campaña por la Justicia Norte-Sur. con el lema:
En esta ocasión constará de lo siguiente:

27 de SeptiembreA las 19,30 horas un Centro Cultural sobre el nº 100 de la revista Autogestión. Se analizará el papel  que ha tenido en la opinión pública a lo largo de sus 100 primeros números. Su aportación a la sociedad y a los empobrecidos.

28 de Septiembre. Desde las 11 horas, en Plaza Nueva, habrá un puesto de publicaciones. Y a las 20 horas, concentración y lectura de un Comunicado.
          Organizamos  esta Campaña desde hace más de treinta años, y la ofrecemos a todas las personas de buena voluntad para  trabajar juntos y poner así en la calle la Voz de los que no tienen Voz, la voz de los empobrecidos denunciando los graves problemas que padece la humanidad (hambre, paro, esclavitud, guerras, abortos, etc). Sólo la lucha por la justicia podrá transformar al mundo en un mundo más humano, en un mundo más solidario.

Organiza: Movimiento Cultural Cristiano,
Colaboran: Casa de Cultura y Solidaridad, Camino Juvenil Solidario y Partido SAIn

Para mayor información:
954 925 990- 630227557
Casa de Cultura y Solidaridad
Cardenal Rodrigo de Castro,nº6, bajo 6
(Ciudad Jardín. Entrada por calle lateral)

miércoles, 18 de septiembre de 2013

-'Como un conejo'. Carta al director

Ya lo hemos visto; José Antonio Griñán se va.
A su marcha deja una Comunidad Autónoma con más del 35% de paro según la EPA, de ellos, más del 30% de larga duración, un 40 % de pobres según el Defensor del Pueblo Andaluz, más de medio millón situados en la pobreza extrema.
Una Andalucía, en la que lo público se ha hecho sinónimo de enchufismo, donde el logotipo de la Junta es como la cara del Gran Hermano de Orwell, omnipresente. Donde la insolidaridad con los no nacidos y sus madres, así como con los enfermos terminales; ha tomado forma de ley. Donde finalmente, el robo a los parados, apunta a los altos cargos del gobierno autónomo.
Por esto último se va el señor Griñán, corriendo como un conejo a refugiarse en la madriguera del Senado. Espero que nadie le agradezca los servicios prestados, o mejor dicho, dejar la Junta peor que un servicio (de los de "al fondo a la izquierda"). Y mientras tanto, el Partido Comunista, autodenominado IU por marketing electoral, apoyando incluso con el paripé de la comisión de investigación; la corrupción, el clientelismo y el robo a los parados.
Moraleja; no puede haber izquierda sin; solidaridad, autogestión e internacionalismo.

José Manuel Cidre

miércoles, 11 de septiembre de 2013

-Sevilla también se une a la Jornada por la Paz

 








El pasado 7 de septiembre, militantes y amigos del Movimiento CulturalCristiano se unieron al Papa Francisco en el día de ayuno y oración por la paz en Siria y en todo el mundo.  


Después de asistir a la Santa Misa, convocada en la Catedral de Sevilla a las 20 horas, se encaminaron a la Plaza de la Virgen de los Reyes, permaneciendo en silencio con velas encendidas y con carteles en los que se manifestaba el apoyo al Papa y el deseo de la paz en todo el mundo. Finalizó el acto con una pequeña oración.



domingo, 8 de septiembre de 2013

-JORNADA POR LA PAZ EN SIRIA Y EN TODO EL MUNDO. También en Andalucía

El 7 de septiembre a las 17 h. el Papa Francisco ha convocado a toda la comunidad cristiana, así como a todos los creyentes de todas las confesiones, y a toda persona de buena voluntad, a una jornada de oración y ayuno por la Paz en el mundo: “Queremos un mundo de paz. Queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz; ¡Nunca más la guerra!".

La sociedad malagueña se ha unido a la jornada de oración y ayuno en la Catedral, donde se ha realizado una oración durante 2 horas, seguida de una misa. La oración ha sido presidida por el Obispo Emérito Monseñor Antonio Dorado. Se han leído varios textos evangélicos así como varias oraciones por la paz, con momentos de silencio para la reflexión. En especial se ha recordado la oración que el Papa Juan Pablo II realizó en mayo de 2001 en Quneitra, en una iglesia griega ortodoxa, en su visita a Siria. 

Esta oración ha sido leída por la esposa de un sirio cristiano: “Tú Señor, diriges palabras de paz a tu pueblo y a todos los que se convierten a ti de corazón. Te pedimos por los pueblos de Siria y Oriente Próximo. Ayúdales a derribar las barreras de la hostilidad y la división y a construir juntos un mundo de justicia y solidaridad”.

Una miembro del MCC realiza una lectura, en Málaga, en los actos de
la Jornada de Vigilia por la Paz en Siria y en el Mundo
convocada por el Papa Francisco
Hoy existen en el mundo más de 70 guerras y conflictos armados, sin olvidar aquellos países que sufren la violencia diaria en sus calles. Algunos de ellos lugares olvidados por los medios de comunicación de masas, pero donde cada día mueren niños y jóvenes por armas fabricadas en nuestros países del Norte enriquecido.


Mientras el G20 se reunía en estos días para organizar y dividirse el pastel de las riquezas del mundo, el Papa y millones de personas en todo el mundo, se unían en vigilia por la Paz. Está claro que los gobernantes van por un lado, mientras la sociedad quiere ir por otro. 

Pero para que el mundo lleve el camino de la paz y la justicia que todos queremos, es necesario que las personas de buena voluntad, de todos los lugares, confesiones o creencias del mundo, nos unamos como hoy en la lucha por la justicia en solidaridad con los últimos. El MCC no ha querido faltar a esta convocatoria y en Málaga, como en otras ciudades de España, ha participado en los actos que se han llevado a cabo en las diferentes diócesis.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Griñán no se va, lo echan. Susana Díaz será hoy investida. No hay democracia real


Ahora ha sido Griñán, acuciado por el escándalo de los EREs quien abandona la presidencia del gobierno andaluz, como una forma de dimisión encubierta. Griñán, como antes Chaves, tienen una responsabilidad cuanto menos política en este escándalo. Han resultado implicados tres miembros del gobierno de Chaves y dos consejeros del núcleo duro de Griñán. No cabe duda que todavía está por determinar su papel en todo esto cuando fue consejero de Hacienda entre el 2004 y 2009.

Deja una comunidad de primera con una de las tasas de paro más alta del país con el 35% de paro, especialmente entre los jóvenes con un 66%. Es también la Andalucía con tres millones de pobres. 

Para ello Griñán ha planificado una retirada basada en la pantomima, dándole a Susana Díaz el puesto de presidenta de la Junta tras unas elecciones primarias falseadas, realizadas en un tiempo récord y sin la más mínima democracia interna. 

Queda en manos de una profesional de la politiquería que no ha trabajado en otra cosa más que política de carné y de aparato. Todo ello para que pueda salir del anonimato en el que está para la mayoría de los andaluces.

Continuará el pacto de gobierno con los comunistas que en 2012 le permitió lavar la cara de su primera derrota socialista tras 31 años de monocultivo político. Con IU apoyando al PSOE puede continuar el paripé de la comisión de investigación; la corrupción, el clientelismo y el robo a los parados. Y mientras a seguir jugando con los andaluces hasta el siguiente giro de tuerca cuando encuestas y estrategias partidistas den lugar a una próxima convocatoria de elecciones en fecha indeterminada.

El Partido SAIn ya ha denunciado como paro y corrupción son dos caras de la misma moneda que en Andalucía se dan la mano muy estrechamente. Y es que en un país con más de seis millones de parados no hay libertad ni hay democracia.

Fdo. Partido SAIn