martes, 17 de junio de 2014

-PRENSA Y CRISIS, MESA DE DEBATE EN LA DIÓCESIS DE MÁLAGA

HOAC Málaga y la Diócesis de Málaga, cuay delegación de Medios de Comunicación Social es ciertamente activa, propusieron días atrás una mesa de debate de lo más interesante. Con la presencia de tres periodistas, Marta Sánchez (El Mundo), Antonio Moreno (Diócesis) y José Luis Palacios (Noticias Obreras) comprometidos pero en muy diversos ámbitos, se pudo concluir que las principales ideas que resumen el papel de los medios en la crisis y la sociedad actual son:


1.- Siguen siendo pilares fundamentales de un sistema para difundir en la opinión pública cuestiones marcadas por sus intereses e ideologías. Que ponen su enfoque en aquellos temas que, por determinadas cuestiones de interés particular, hacen más palpable para su audiencia y aus anunciantes. 

-LEA EL TRABAJO 'Tratamiento Informativo del Inicio de la Crisis Económica Mundial, según la Prensa Escrita Nacional'


2.- Que la profesión periodística ha sido una de las más castigadas por la crisis. Que ya venía siendo un oficio muy precario y que esto ha agravado una situación en la que aumenta la precariedad, la autocensura del periodista, la falta de calidad en la información y un deficiente ejercicio de Derecho a la Información entre los ciudadanos. 

3.- Que los medios libres y propios siguen siendo una herramienta fundamental para dotar de una alternativa a los lectores y usuarios de los medios. 

-ESCUCHE LA MESA REDONDA COMPLETA



No hay comentarios: